miércoles, marzo 15, 2006

Romeo y Julieta. Acto III el peor, pero al menos el mas corto.

A Acto I
A Acto II


Acto III

En el jardín de los capuleto. Romeo merodeando, se acerca el comisario.

Comisario: caramba. ¿qué hace un montesco en lo de los capuleto? ¿en que andas romeo?
Romeo: ¿yo? En nada.... solo estaba paseando. Admirando la belleza de este jardín. Me han dicho, que aquí esta la flor mas bella de Verona.
Comisario: ¿sabe que romeo? Le creo. Vea, usted es un vago. Un haragán sin moral. Usted tiene dos destinos. Uno, es la cárcel. El otro es hacerse policía. Hágase policía, romeo. La fuerza esta corta de efectivos... acá le dejo un folleto, piénselo. (se va)
Romeo (camina por el jardín hasta una ventana, sube al balcón): ohhhh, Julieta, Julieta. Sal al balcón, eh venido a cantar mi amor...
Julieta (saliendo): no cantes amado. No cantes. Con solo mirarte a los ojos, comprendo lo verdadero de tu amor.
Romeo: dejadme, Julieta. Dejadme cantar. Los acordes salen de mi corazón y: (empieza a cantar) ohhh Julieta.... que par de ....
Julieta: ....no cantes amado. Tu voz ya se oye sincera.
Romeo: es que es una canción que estuve componiendo camino a aquí. Escuchadla.... es muy buena (se pone en posición de cantar)
Julieta: señor. No cante porque me voy. Parece un perro cantando. Mejor, quítate la mascara.
Romeo (quitándose la mascara): tus deseos son ordenes, amada.
Julieta: el diablo me lleve consigo.... pero si no es otro que romeo. El de los montescos. Esto es imposible. Vete.
Romeo: no, Julieta... nada es imposible si nos amamos.
Julieta: ¿qué sabe usted del amor?
Romeo: el amor, todo lo posee. Todo lo adquiere sin pedir permiso. Esta en todos lados y...
Julieta: pero eso es Microsoft.
Romeo: ¿Microsoft?
Julieta: si, si.... el Microsoft de Verona.... de hace como tres siglos. Pero romeo, que haremos.... nuestros padres nos matarían.
Romeo: nos fugaremos. Los muchachos del partido nos ayudaran.
Julieta: ¿de que partido?
Romeo: Milito en la juventud Veronista.
Julieta: ohhh romeo.... quiero aclararte algo... se dicen algunas cosas de mi que .... bueno.
Romeo: no te preocupes Julieta, soy completamente sordo a los comentarios.
Julieta: Pues mejor así. Porque yo te aseguro que soy completamente virgen.
Romeo: cuando te dije que era completamente sordo a los comentarios, estaba hablando metafóricamente. En el campo literal, debo confesarte, que de niño una explosión me dejo sordo, pero solo de una oreja.
Julieta: romeo, cuantas coincidencias. Porque en el campo literal, yo también soy virgen, pero solo de una oreja.
Romeo: no importa eso ya. Lo que importa es el futuro.
Julieta: que puedes saber del futuro.
Romeo: lo imagino todo, carretas que vuelan, veredas auto deslizantes y una caja que proyecta imágenes y a través de la cual se va a dominar a toda la población. Ellos lo van a saber, pero sin embargo no van a hacer nada al respecto. Incluso harán ricos a quienes manejan esa caja y....
Julieta: deja de decir incoherencias. ¿cómo va a existir tal caja?
Romeo: pero no hablemos de eso.... hablemos de nuestro futuro... ¿te imaginas Julieta? Imagina nuestra casa. Un gran comedor...
Julieta: claro... como la que pone la mano para limpiar soy yo.
Romeo: con una gran cocina
Julieta: claro. Como la que pone la boca para cocinar soy yo.
Romeo: y una gran cama.
Julieta: claro como la que.... una cama enorme.
Romeo: ehhh... bueno, bueno.. Julieta, enfrentemos a nuestros padres. Digamos lo que sentimos. Ellos tendrán que entendernos.
Julieta: pero por favor. Deja de soñar... yo te amo. Pero lo nuestro es imposible. Te lo demostrare.... escóndete.
Romeo (mientras se esconde): de acuerdo.
Julieta: padre!!!!... padre!!!!
Padre Capuleto: ¿qué pasa amada? Luz de mis ojos.
Julieta: oh padre... quiero hacerte una consulta.
Padre Capuleto: si es acerca de tu matrimonio arreglado, no tienes de que preocuparte. Esta todo arreglado, es un joven rico, pero honrado. Físicamente no tiene nada que envidiarle a nadie.... tiene todo que envidiarle a todos. Es feo, lo admito pero no tanto si lo comparamos con, no se.... ser descuartizado. Eres una niña inteligente, y se que no te importara que sea enano, gordo, sin dientes, con un ojo de vidrio, con mal aliento y con una pata de palo... nuestra familia esta al borde de la quiebra y esto es lo que mas necesitamos en el mundo.
Julieta: pero padre. ¿cómo puedes pedirme eso? Yo no lo amo.
Padre Capuleto: oh hija... que puedes saber del amor. Tienes 16 años.
Julieta: dime padre ¿qué piensas de los montesco?
Padre Capuleto: los montesco son lo peor que le ha pasado al mundo. Hace mucho tiempo eran ladrones de gallinas, ahora son empresarios. No han cambiado ni el rubro, ni las mañas. Aléjate de ellos lo mas que puedas. ¿por qué preguntas?
Julieta: que harías si yo... y digo por dar un ejemplo, un supuesto como quien dice no es que es algo que este pasando ni nada, se digamos... casaría con uno de ellos.
Padre Capuleto: ¿con un montesco? Primero me suicido. Y después los mato a ellos y ti. Pero eso nunca va a suceder mi adorable hija.... ja, casada con un montesco. Pero que tonterías dicen las muchachas! Adiós amada hija. (se va)
Romeo (saliendo de su escondite): ¿te vas a casar, Julieta?
Julieta: estoy comprometida, pero nunca creí que fuera tan pronto. Ya escuchaste a mi padre. Lo nuestro no puede ser posible sin muertes de por medio. Va a ser mejor que lo olvidemos todo, y aceptemos nuestro destino.
Romeo: Nos fugaremos… nos encontramos mañana, en la cripta de mi familia.... ahora debo irme, pues ya es tarde y tengo una confusión de historias y no se si a las 12 no me convierto en calabaza.

No hay comentarios.: