miércoles, marzo 01, 2006

ROMEO Y JULIETA o casi casi. PARTE 1

Escena I

Una calle de Verona. Los montescos riendo entre si cuando se le cruza un grupo de capuletos.

Montesco I (a los otros montescos, por los capuleto): por esta comarca ya ni se puede estar del olor a afeminado que hay.
Capuleto I: que buena forma de comenzar el día. Nada como un montescosidio para mejorar a la función hepática.
Montesco II: (con vos en falsete, burlándose de lo que acaba de decir Capuleto I) que buena forma de comenzar el día. Nada como un montescosidio para mejorar a la función hepática.
Capuleto I: Veo que vienes con tu hermano. Si no fuera por los montesco, Verona se quedaría sin estúpidos. Aunque claro, también sin prostitutas.
Montesco I: la ofensa que has cometido para con las mujeres montesco, solo se paga con la muerte. Desenfuda tu espada (desenfundando la suya).
Montesco II: ¿cómo que a las mujeres solamente? A mi me dijo estúpido.
Capuleto II: con gusto haré de ustedes un colador, pero... imagino que no pelearas solo con este estúpido.
Montesco II: ahí me lo volvió a decir.
Montesco III: oiga, y yo que estoy. ¿pintado al óleo? (desenfunda)
Capuleto II: esto se pone lindo. (desenfunda) hace tiempo que venia esperando este momento.
Montesco II: lindo te va a quedar el traste a vos (desenfuda, se corta y esconde la mano)
Montesco I: te cortaste, estupido.
Montesco II: mmmno. Y no me digas estupidos porque....
Montesco III: bueno, basta... no es momento de pelearnos entre los montesco por ofensas insignificantes. Es momento de pelearnos con los capuleto por ofensas insignificantes.
Capuleto I: veni y peleate con esta.... espada (desenfunda)

Comienzan a pelear entre si y llegan el comisario y el cabo.

Comisario: Bueno, basta... basta. (se separan)
Capuleto I: empezaron ellos.
Comisario: ya no me importa quien comenzó. Esto empezó hace 220 años por un gallo y todavía siguen las ofensas creciente.
Montesco II: y que devuelvan el gallo. ¡chorros!
Capuleto I: nosotros no robamos nada, como pueden ofender nuestro honor (desenfunda)
Comisario: Basta!!!! Me tienen los huevos al plato con el gallo. Ustedes hasta que no haya un muerto no van a parar, pero yo no puedo permitirlo. Se creen que no tengo nada que hacer. Controlar los ladrones, los asesinos, el juego ilegal. el juego ilegal me esta consumiendo. 100 pesos Veronanos perdí la otra noche, 31 y la p.... porque nosotros no somos sus niñeros. Saben lo que somos... ¿eh? .... dígale cabo lo que somos.
Cabo:....
Comisario: dígale.
Cabo: .... ¿qué somos?
Comisario: POLICIAS! haber si maduran un poco, che. Los montesco se hacen del river de Verona, los capuleto del boca de Verona. Los capuleto se hacen peronistas del perón de Verona, los montesco radicales del Irigoyen de Verona. El dia que los montesco se hagan grandes benefactores de la sociedad ¿qué se van a hacer los capuleto?
Cabo: policias.
Comisario: Asi que a la proxima pelea que los encuentre... se van todos a la carcel y esta vez les juro que no salen mas

(Se van montescos y capuletos, llega el cura)

Cura: escuche su discursito. Usted cree que va a poder juntar dos familias largamente enemistadas con amenazas cuando es el amor a jesucris....
Comisario: mire... yo no le digo hacer su estafita de las limosnas usted no me diga como manejar la seguridad del pueblo ¿si?
Cura: Diezmo... preferimos llamarlo diezmo. A propósito, podría darse alguna vuelta por la iglesia de vez en cuando no. Imagino que debe tener de que confesarse.
Comisario: No se que quiere decir. Ahora me voy que tengo que organizar un secuestro extorsivo. Uy.. creo que hable de mas. Con secuestro extorsivo quise decir ehhh.... eso que tanto les gusta a los curas ¿cómo es que se dice?
Cura: ¿rezar?
Comisario: ehh. . . .no, abuso deshonesto de menores. Je, era un chistecito don cura, no se me enoje. Si, si, eso... vamos a rezar.
(se va y llega Romeo)
Romeo: oh cura. Amigo y sabio consejero, mi vida ya no tiene sentido. Maria Luz me dejo.
Cura: ¿Maria Luz? ¿Y esa? ¿Es nueva?
Romeo: Maria Luz es mi amada. Y me abandono.
Cura: tu amada no era Mercedes?
Romeo: no... esa ya fue hace como una semana. Y su recuerdo comparado con el de Maria Luz es como el de una vela contra el sol, o como una góndola contra..... no se, uno de esos barcos que son muy grandes.
Cura: Y que paso con esta.... Maria luz.
Romeo: oh padre es la señorita mas bella de la comarca, ha sido hecha con madera de stradivarius. sus ojos azules se asemejan al cielo en su color y al océano en su profundidad. Rizos de oro caen de su cabeza y tiene una sonrisa que quien la ve, no puede evitar sonreír con ella.
Cura: Buenas tetas?
Romeo: Terribles, dos melones tiene la guacha. Y me dejo, me dejo para siempre. Se fue con otro joven, uno que dice que le da algo que yo nunca podré darle. Es un joven del que nunca escuche hablar, un tal platero. El caso es que me dejo, y nunca podré volver a enamorarme. Su recuerdo me atormentara durante mis solitarias noches y ....
Cura: bueno, basta!. Escucho el mismo discursito desde hace 2 años todas las semanas. O te enamoras perdidamente de alguien, o alguien te abandona. Y todas las veces crees que es definitivo. Romeo, tienes 17 años... un montón, de señoritas pasaran por tu corazón antes de....
Romeo: no padre. Esta vez mi corazón se seco... esta vez si que es para siempre.
Cura: No digas eso Romeo. Mira, esta noche hay una fiesta. Porque no vienes conmigo, alli seguramente halla algunas damas y veraz como tu corazon no esta seco.
Romeo: Esta bien padre. Ire, pero solo por que tu me lo pides pues se que es imposible encontrar quien reemplaze a Maria Luz. ¿dónde es la fiesta?
Cura: en casa de los capuleto.
Romeo: pero esta usted loco. Un montesco no podria entrar a lo de los capuleto sin salir en cuotas.
Cura: pero no... no te preocupes. Es una fiesta de disfraces. Nadie sabra si eres Montesco, Capuleto o Julio Cesar.
Romeo: de acuerdo.... ire disfrazado de chapulin colorado. (se va)

Llega Montesco II

Montesco II: padre. Usted que es tan sabio, podria decirme ¿por qué todos me dicen estupido?
Cura: y... convengamos que esa remera que dice “profesor de sexo, primera clase gratis" no ayuda en mucho

TELON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Marcelo.

Anónimo dijo...

Montesco....te agachas y te la meto. William S.